Imparten pláticas de Educación Ambiental en la comunidad Francisco de Garay

– Más de 80 alumnos y padres de familia aprendieron la importancia de fomentar el cuidado del entorno.

Minatitlán, Ver. – Continuando con el programa “Reforesta tu colonia o comunidad”, el Gobierno Municipal, el cual preside la Dra. Carmen Medel Palma, a través de la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad, impartieron pláticas de educación ambiental, taller de compostaje y reforestación en la zona rural.

Teniendo como sede la Telesecundaria José María Morelos y Pavón de la comunidad Francisco de Garay, donde a través de material didáctico más de 80 alumnos y padres de familia aprendieron la importancia de fomentar el cuidado del entorno, así lo dio a conocer Jorge David Palavicini Rodríguez, titular de la dirección.

En el lugar también participaron estudiantes de la primaria 20 de Noviembre, quienes por medio de juegos y actividades conocieron como separar los residuos sólidos urbanos (RSU) en sus hogares, también se les proporcionó un contenedor de pilas, mismas que no pueden ser desechadas en espacios a cielo abierto.

“Seguimos trabajando con alumnos de la zona rural, por instrucciones de nuestra alcaldesa es importante concientizar a los niños y adultos sobre la importancia de cuidar el ecosistema, además de enseñarles cómo se realiza la composta, lo que permite crear una tierra fértil para sembrar plantas y árboles, de esta forma se contribuye a la reforestación” indico Palavicini Rodríguez.

Dentro de la actividad, a los participantes se les hizo entrega de una planta del vivero municipal “Siembra tus sueños y déjalos crecer” con el compromiso de adoptarla y cuidarla, para embellecer las áreas comunes.

También se mencionó sobre el centro de acopio de llantas que se encuentra en el municipio, donde podrán depositar este tipo de neumáticos. Con estas actividades se brinda a la población las herramientas necesarias para tomar decisiones informadas y medidas responsable sobre el cuidado del medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *