Firman convenio de colaboración Ayuntamiento de Minatitlán con UVb

– Se suman tres las instituciones educativas con las que trabaja el Ayuntamiento, siendo el Tecnológico de Minatitlán, Universidad Golfo de México y Universidad Veracruzana.

Minatitlán, ver. – Con la finalidad de fortalecer la vinculación y estrechar lazos colaborativos, este jueves 22 de septiembre, el Ayuntamiento de Minatitlán, el cual preside la Dra. Carmen Medel Palma y directivos de la Universidad Veracruzana (UV), realizaron la firmas de convenio general y específico.

Con este convenio, se suman tres las instituciones educativas con las que trabaja el Gobierno Municipal, siendo el Tecnológico de Minatitlán, Universidad Golfo de México, con la finalidad de que Minatitlán sea un municipio que incluya y asuma la diversidad para desde ahí lograr esa unidad para la transformación de la sociedad.

Fue en las instalaciones de la sala de usos múltiples campus Minatitlán, donde a través de un mensaje Medel Palma, se comprometió a seguir proporcionando herramientas a los estudiantes de la máxima casa de estudios del Estado, además hizo referencia que el trabajo entre ambas partes ha resultado en beneficio tanto para la comunidad universitaria como para los minatitlecos.

“Es grato ver a mujeres y hombres que tienen el ímpetu de continuar con sus estudios profesionales, y a través de este convenio general y específico en materia de servicio social y prácticas profesionales, son de gran importancia para ambas instituciones, donde los estudiantes de las diferentes áreas de la universidad puedan participar y fortalecer sus aprendizajes en beneficio de la sociedad” expresó.

De igual forma, destacó las posibilidades que la UV puede generar con el municipio, donde dijo que se apoyará en la medida de lo posible a los estudiantes quienes se desarrollan profesionalmente en las diferentes áreas que ofrece esta institución en Minatitlán, tales como; Medicina, Trabajo Social, Odontología, Enfermería y Técnico Radiólogo.

Por su parte, Georgina Hernández Ríos, Vicerrectora de la Región Coatzacoalcos-Minatitlán de la UV, explicó que el objetivo principal es dar servicios a las comunidades de esta demarcación, además agradeció a las autoridades Municipales por este respaldo que están dando en temas de educación, por ello refirió que es importante este vínculo.

En el lugar estuvieron presente, Francisco Andrade Molina, Sindico Único del Ayuntamiento; David Israel Sosa Gutiérrez, director de Normatividad; Florentino Cruz Martínez, secretario Académico Regional de la Universidad Veracruzana; María Inés Quevedo López, secretaria de Administración y Finanzas Regional; Manuel Salazar Chaga quien estuvo en representación de Dra. Esther Jiménez Zúñiga, secretaria de la Facultad de Enfermería.

Además del Dr. Víctor Manuel Quirarte Echavarría, director de la Facultad de Odontología; Mtra. Nelly de Jesús Jiménez Calcáneo, directora de Trabajo Social; Mtro. Carlos Cabañas Ronzón, coordinador de la USBI Minatitlán, así como alumnado y docentes de la universidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.