Realizan recorrido de verificación de las zonas afectadas, la Secretaría de Protección Civil Estatal, Jurisdicción Sanitaria XI y Protección Civil Municipal en zonas de Minatitlán

– Carmen Medel Palma se ha coordinado con la secretaria de Protección Civil de Veracruz, Dra. Guadalupe Osorno Maldonado; quienes han instruido en mantener cercanía con los habitantes.

Minatitlán, Ver. – Ante las fuertes lluvias que se han presentado en la región sur de Veracruz, la Secretaría de Protección Civil Estatal, Jurisdicción Sanitaria XI y Protección Civil Municipal (PCM) ha mantenido recorridos para monitorear el nivel del río Coatzacoalcos en Minatitlán, el cual ha tenido una creciente de 1.36 metros.

Ante esto, la presidenta Municipal, Carmen Medel Palma, se ha coordinado con la secretaria de Protección Civil de Veracruz, Dra. Guadalupe Osorno Maldonado; quienes han instruido en mantener cercanía con los habitantes de la zona urbana y rural del municipio minatitleco.

En entrevista con el titular de la dependencia de PCM, Andrés Edmundo Gómez Montes; dio a conocer que se emprendió un operativo en conjunto con la Secretaría de Protección Civil del Estado para salvaguardar la integridad de las y los habitantes de la región, donde mencionó que realizaron un recorrido de verificación de las zonas afectadas como las comunidades de La Victoria, Limonta, El Jícaro e Ixhuatepec.

“Durante los recorridos hemos dado recomendaciones a la población como tener documentos importantes a la mano y no cruzar por puentes y pasos críticos del río, nos encontramos monitoreando todas las zonas, para brindar atención a la ciudadanía que así lo requiera, por lo que les exhortamos a cumplir con los protocolos de seguridad” expresó.

También, hizo saber que es indispensable tener los números de emergencia como 911 o el teléfono local 922 223 4999, y en caso de ser necesario acudir a los diferentes albergues, los cuales son el Centro Social Chilapeño, ubicado en la colonia Obrera y el segundo en Casa Pama en la colonia Miguel Hidalgo.

Gómez Montes afirmó que se está poniendo mayor atención en las familias que viven cerca de los márgenes del río, quienes son los más afectados durante esta temporada de lluvias.

Durante el recorrido estuvieron presentes, Ricardo González Armenta, Coordinación Regional área Minatitlán; Nicolás Perdono Ramírez y Edwin Villalobos Peredo representantes de Protección Civil del Estado.

De esta forma, el municipio, que florece, continúa trabajando en pro de la seguridad de toda población, por lo que pide mantenerse informados sobre los cambios climatológicos en las páginas oficiales del Ayuntamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.