Minatitlán refuerza acciones preventivas para la eliminación de criaderos del mosquito transmisor del dengue en panteones

Minatitlán, Ver. – El Ayuntamiento de Minatitlán, el cual preside la Dra. Carmen Medel Palma; encabezó el arranque de las “brigadas de eliminación de criaderos del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya” en los diferentes panteones del municipio.

El banderazo de arranque se dio en el panteón Hidalgo, bajo el lema “Más eliminación, menos fumigación”, donde la edil les hizo saber a las autoridades que la prevención es el mejor método para mitigar los casos de dengue en la región y sobre todo en esta época de lluvias.

“Como alcaldesa y presidenta de la Red Veracruzana de Municipios por la Salud, tengo la responsabilidad de realizar actividades que permitan mejorar la salud pública, y por medio de las diferentes áreas haremos lo propio para erradicar los casos de esta enfermedad en el municipio, por ello emitimos esta campaña de lava, tapa, voltea y tira” indicó.

Por su parte, Salvador Sánchez Díaz, titular de la Jefatura de Salud Municipal; dijo que esta brigada se está haciendo en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria XI de Coatzacoalcos, así como las direcciones de Obras Públicas, Limpia Publica, Ornatos, Parques y Jardines, Participación Ciudadana; el cual tiene el objetivo de detectar criaderos de larvas, donde también pidió la colaboración de la ciudadanía.

“Pretendemos evitar el número de casos de dengue que se venían presentando, nos encontramos en foco rojo, lo que indica tenemos que fortalecer las estrategias, donde pido a la población a no utilizar agua en los floreros, por ello estamos dando tierra para que se rellenen y pongan así las flores, además los invito a mantener limpias las bóvedas de sus familiares difuntos”

Asimismo, dijo que durante una semana estarán trabajando en el primer panteón, para después dar inicio de estas actividades en el panteón Santa Clara, resaltando el interés del municipio y su compromiso con el tema de la salud.

En el lugar estuvo la Dra. Susana Morales Castro, jefa de la Jurisdicción, donde indicó que es importante la participación de la población, donde hizo saber que es necesario trabajar los 365 días del año, donde el trabajo en conjunto entre población e instituciones públicas y privadas, es fundamental para el gobierno municipal lo que permitirá mejorar las condiciones de salud.

Durante el evento estuvieron presentes, Emanuel Moreno Solares, responsable de monitoreo de determinantes de dengue de la Jurisdicción Sanitaria, así como el Regidor Octavo, Miguel Ángel Estrada Ferrer, quien tiene la Comisión de Salud; la directora del Panteón Municipal, Minerva Nieves Haveica.

Al igual Naomi Edith Gómez Santos, Regidora Quinta; Isela Iturralde Alvarado, Regidora Sexta; Patricia Rueda Santos, Regidora Séptima; así como los directores de las diferentes áreas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.