Minatitlán, sede de la convocatoria del Programa Fomento a la Ganadería Sustentable con Integración de Cadenas de Valor 2022

Minatitlán, Ver. – Con el objetivo de promover el desarrollo de sistema silvopastoriles el Gobierno del Estado a través del Gobierno Municipal, inicio con el proceso de inscripción para la convocatoria del Programa Fomento a la Ganadería Sustentable con Integración de Cadenas de Valor 2022, para la zona sur de Veracruz.

Fue en el palacio municipal de Minatitlán donde se dieron cita las personas que se dedican a la ganadería, quienes podrán participar en la Capacitación Técnica, Fomento, Equipamiento e Insumos para el Desarrollo de Sistemas Silvopastoriles, Traspatio y Actividad Apícola.

En el lugar, la presidenta Municipal, Carmen Medel Palma; agradeció que Minatitlán se haya tomado en cuenta para la realización de la convocatoria, cuando anteriormente era difícil tener acceso a estos programas, también agradeció a las autoridades Estatales por el acercamiento que hay entre gobierno y pueblo.

“Quiero agradecer a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca del Gobierno del Estado de Veracruz (SEDARPA), por el trabajo bien coordinado con los diferentes municipios y las diversas comunidades de la zona sur, porque este trabajo trae importantes resultados como lo es apoyar a los ganaderos de la zona” expresó.

El evento estuvo organizado por el médico veterinario, José Francisco Vidal, enlace de la SEDARPA; quien dijo que el objetivo es promover el desarrollo de productoras y productores pecuarios a través de la implementación de sistemas silvopastoriles, la asistencia técnica, así como el apoyo con la entrega de equipo, herramientas e insumos pecuarios para mejorar y hacer más eficientes las Unidades de Producción Pecuaria.

Por su parte, Valentín Sánchez Hipólito, jefe de Fomento Agropecuario de Minatitlán, dio a conocer que este primer filtro es donde participaron todos los ganaderos, donde tienen que cumplir con una serie de requisitos como es el INE, comprobante de domicilio, escritura o contrato de arrendamiento.

“Este apoyo es para todos los productores de la zona rural de Minatitlán, en el que también asistieron ganaderos de otros municipios como Hidalgotitlán, Jáltipan, Cosoleacaque y Tatahuicapan, en el que por medio de un sorteo el próximo año 2023 estarán recibiendo los apoyos correspondientes” indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *