Coordinan acciones para prevención de inundaciones y activación del plan DN-III en Minatitlán.

Minatitlán, Ver. – En una reunión sostenida en sala de cabildo, la presidenta Municipal, la Dra. Carmen Medel Palma con el Ing. Armando Guzmán García de Capitanía del Puerto, autoridades municipales, Protección Civil del Estado, Ejército Militar y personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX) acordaron estrategias ante el pronóstico de precipitaciones en la región.

Por medio de una mesa de trabajo, la alcaldesa les pidió, coordinar las acciones de prevención de desastres naturales y activación del plan DN-III, el cual consiste en realizar actividades de auxilio a la población afectada por desastres de origen natural o humano, empleando los recursos humanos y materiales para su atención oportuna.

En la reunión, las autoridades minatitlecas, indicaron a las Direcciones de Protección Civil (PC) a cargo de Andrés Edmundo Gómez Montes y a Eulalio González Azamar titular de la Dirección General de Agua y Alcantarillado (DGAPA) llevar a cabo recorridos constantes para realizar limpieza de canales pluviales además de coordinarse con los agentes municipales de la zona rural, mantener el acercamiento en caso de apoyo a los habitantes del área rural.

Sobre las acciones destinadas primordialmente son salvaguardar la vida de las personas, sus bienes y preservar los servicios públicos, donde Medel Palma instruyó a las áreas de Seguridad Pública a cargo de José Alberto Ortiz Zambrano, así como al área Salud y PC a mantenerse en coordinación permanente con el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), con el objetivo de cuidar el bienestar de la ciudadanía.

Al igual, hizo un llamado a la población a conservar la calma, y estar atentos a las indicaciones de las autoridades, con la seguridad que se atienda la situación en caso de inundaciones en sus hogares.

Hasta el momento continúa el apoyo en especies para las familias que lo han requerido, así como los refugios ya se encuentran preparados para su uso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.