Capacitan a personal del Ayuntamiento para mitigar casos de dengue

Minatitlán, Ver. – Con el objetivo de prevenir la proliferación del mosquito transmisor del dengue en el municipio de Minatitlán, la Jurisdicción Sanitaria número XI llevo a cabo una reunión con personal del Ayuntamiento, lo cual va asociado a las actividades que bien ha realizado la Jefatura de salud como es la campaña de descacharrización y fumigación.

Fue en sala de cabildo, donde a través de material didáctico conocieron como identificar a los vectores, además de saber cómo, cuándo y dónde son los lugares que pudieran reproducirse.

Para la presidenta Municipal, Carmen Medel Palma, es importante abordar estrategias que permitan inhibir los casos de dengue, además de dar seguridad a la población, por lo que se propusieron protocolos estrictos para llevar a cabo las actividades y resguardar la salud de los ciudadanos.

Por lo que se invita a la ciudadanía a no bajar la guardia con el combate del dengue, exhortándolos a aprovechar el tiempo libre en casa para intensificar las medidas preventivas de limpieza y a si mitigar los criaderos de mosquitos al interior de los hogares.

Ante esto, el responsable de impartir el curso, dijo que es fundamental la participación de todos, en un trabajo coordinado con autoridades municipales y población se podrán tener buenos resultados, basta con realizar cuatro principales ejercicios como voltea, tapa, limpia y tira.

Con estas acciones el municipio que florece pone en marcha diversas campañas y brigadas encaminadas a prevenir diversas enfermedades, trabajando en pro de la salud de los minatitlecos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *