Ayuntamiento listo para atender a damnificados por lluvias; ya se cuentan con refugios temporales habilitados

Minatitlán, Ver. – El ayuntamiento de Minatitlán, que preside la doctora Carmen Medel Palma; se encuentra preparado para atender a las familias que resulten afectadas, durante la temporada de lluvias en la zona rural.

Hasta el momento se han habilitado dos refugios temporales para brindar atención a aquellos que lo necesiten: el Centro Social Chilapeño, ubicado en la colonia Obrera y el segundo en Casa Pama en la colonia Miguel Hidalgo, mismos que han sido inspeccionados por autoridades municipales.

Medel Palma, indicó que en el primer albergue se tiene capacidad para cien personas y en el segundo para setenta.

“Ya estamos listos, en caso de ser requeridos los albergues, todo el personal del DIF, así como protección civil y demás direcciones, se han sumado a los trabajos, en el que se ofrecerá alimentación y servicios sanitarios dentro del albergue, con colchonetas e insumos para su cuidado personal”, explicó.

En tanto, recordó que se está llevando ayuda a las familias asentadas en los ejidos y congregaciones, que lo requieran, dónde gracias a los apoyos del gobernador Cuitláhuac García Jiménez; en coordinación con Rebeca Quintar Barceló directora General del Sistema DIF (SDIF) y la directora de Atención a Población Vulnerable del SDIF, Nytzia Araceli Guerrero; se han entregado apoyos en especies.

Por el momento no se ha trasladado a ninguna persona a los refugios, pero las autoridades municipales están listas para brindar atención en cuanto se requiera.

Asimismo, exhortó a la población a no dudar en acudir a los albergues si sus viviendas resultan afectadas, y no exponerse a algún daño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.