Realiza PC simulacros para fortalecer protocolos de seguridad frente a sismos

Minatitlán, Ver. – La Dirección de Protección Civil de Minatitlán (PC) llevo a cabo simulacros de manera simultánea en diversos puntos de la ciudad, a fin de conmemorar el 19 de septiembre como el Día Nacional de la Protección Civil en memoria del sismo de 1985 que afecto en la ciudad de México.

Fue a las 12:19 de la tarde, cuando dio inicio la actividad en seis lugares como el Hospital General, COBAEV número 42, en este punto se sumó el voluntariado de la Cruz Roja Mexicana, también se llevó a cabo en tiendas comerciales y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) número 32, en el que participaron estudiantes y personal de las dependencias.

Andrés Edmundo Gómez Montes, titular de PC; dijo que es importante fomentar la cultura de la prevención, tal como lo ha instruido la presidenta Municipal, Carmen Medel Palma; enseñar a la ciudadanía de cómo actuar ante siniestros, emergencias o contingencias que se presenten en el municipio.

“Minatitlán se sumó al simulacro nacional, con el objetivo de concientizar a la población para que sepan como actuar antes, durante y después de un fenómeno perturbador, además durante la actividad se explicó el proceso de evacuación y rescate” expresó.

También dijo que gracias estas actividades se puede medir los tiempos de respuesta, evaluar la coordinación y darse cuenta de las diversas situaciones a los que se pueden enfrentar, además para saber como funcionan las cuadrillas de trabajo y conocer las instalaciones, ya sea de edificios, escuelas u hospitales, con el objetivo de corregirlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.