Entregan ayuda a familias afectadas por las lluvias en la zona rural de Minatitlán

Minatitlán, Ver. – Derivado de las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas horas en diversas zonas del municipio, el Ayuntamiento de Minatitlán, que preside la Doctora Carmen Medel Palma, a través del Sistema DIF Municipal a cargo de Vianey Cruz Medel y el Director de Protección Civil Municipal (PC) Andrés Edmundo Gómez Montés, otorgaron apoyos de despensas a familias de Boca de Uxpanapa debido a las afectaciones que tuvieron derivado de las precipitaciones que se han presentado.

En el lugar, las autoridades municipales ofrecieron todo el apoyo a las familias, quienes informaron que tuvieron afectaciones en sus casas y en muchos casos se dañaron algunas de sus pertenencias, donde de acuerdo a las instrucciones del Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez; en coordinación con Rebeca Quintar Barceló directora General del Sistema DIF (SDIF) y la directora de Atención a Población Vulnerable del SDIF, Nytzia Araceli Guerrero; se ha podido dar respuesta inmediata a los afectados.

Gómez Montés, explicó que han entregado apoyos a 110 familias, que de acuerdo al censo realizado el fin de semana fueron las que más tuvieron afectaciones, dónde también dijo estarán al pendiente de las personas que no quieran desalojar sus viviendas en caso de que exista el riesgo de inundación por temor a perder su patrimonio.

«Hasta el momento ya contamos con cuatro refugios, los cuales se encuentran habilitados para que la población afectada haga uso de ellos, la ayuda continuará en más comunidades, de acuerdo a las indicaciones de nuestra alcaldesa» expresó.

Por su parte, Cruz Medel expresó que se les estará invitando de manera permanente para que se trasladen a los refugios temporales y acaten las recomendaciones de las autoridades que están apoyando, para salvaguardar la vida de las personas.

“Se va a estar de manera permanente invitándolos, para medir el riesgo, si el riesgo es mayor, no pueden quedarse, tenemos que desalojar, pero ahorita, esto es agua encharcada, no es corriente, tenemos todo el respaldo del Gobierno del Estado para seguir apoyando porque lo más importante es la seguridad de todos” manifestó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.