Con rodada conmemoran Día mundial sin auto en Minatitlán

-Segundo municipio que se suma a esta actividad.

Minatitlán, Ver. – Con una rodada ciclista en la que participaron más de cien personas, se conmemoró el Día mundial y Nacional sin auto en el municipio de Minatitlán, con lo que se busca hacer conciencia sobre la reducción de contaminantes a la atmósfera.

El evento fue encabezado por la Secretaría de Medio Ambiente del Estado (SEDEMA) y la dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad de esta ciudad, donde además se impartieron platicas sobre la importancia de cuidar el entorno, separación de residuos y dieron a conocer la ubicación de los centros de acopio de pilas y llantas.

El titular de la dirección de medio ambiente municipal, Jorge David Palavicini Rodríguez, dijo que son instrucciones de la presidenta municipal Carmen Medel Palma, de trabajar con los tres órdenes de gobierno, con el objetivo de implementar acciones para el cuidado del entorno, dónde el municipio minatitleco es el segundo que se suma a conmemorar este día.

«Desde el día uno de la administración nos propusimos a mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos, usar la bicicleta implica mejorar la salud de la gente y prevenir enfermedades asociadas a la obesidad y sobrepeso, además evitamos contaminar nuestro municipio» expresó.

La rodada comenzó en el parque Reforma y avanzó por el bulevard Instituto Tecnológico a lo largo de 10 kilómetros, de esta forma se concientiza a la sociedad sobre alternativas de transporte sustentable que eviten el uso de combustibles fósiles.

Al finalizar la actividad, entregaron plantas a todos los participantes, quienes tendrán el compromiso de cuidarlas y protegerlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.