Continúa Protección Civil monitoreando puntos de riesgo por temporada de lluvias en zona rural

Minatitlán, Ver.- La Dirección de Protección Civil Municipal (PC) informó que el personal de esta dependencia se encuentra en operativo activo, esto debido a las lluvias que se mantienen en la zona urbana y rural del municipio de Minatitlán.

El titular de la dependencia, Andrés Edmundo Gómez Montés, indicó que se encuentran supervisando las diferentes comunidades como es; Boca de Uxpanapa, La Victoria, Limonta, Jicaro, La Abundancia, Las Limas, Caguapan, Ignacio Aldama, Boca de Oro, Benito Juárez Cocuite, Ixhuatepec.

«Ya tuvimos acercamiento con los agentes municipales, y por instrucciones de la alcaldesa Carmen Medel Palma ya estamos levantando los censos en caso de afectaciones en los habitantes y atenderlos a la brevedad posible» expresó.

También destacó que continúa el monitoreo permanente en el río Coatzacoalcos, el cual ha mostrado un crecimiento de 90 centímetros sobre su escala normal hasta el día sábado, lo que ha provocado escurrimiento sin tener mayores afectaciones.

Al igual, exhortó a la población, a extremar precauciones durante la temporada de lluvias, y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.