Realizan desfile conmemorativo por el 212 aniversario de la Independencia de México

– Más de 1600 alumnos de diferentes escuelas de Minatitlán participaron.

Minatitlán, Ver. – Autoridades civiles y militares encabezaron el desfile conmemorativo por el 212 aniversario de la Independencia de México, celebrado la mañana de este viernes 16 de septiembre en el municipio de Minatitlán, donde la presidenta Municipal, Carmen Medel Palma; estuvo presente.

En punto de las 10:30 de la mañana inicio el acto cívico en el que se recordaron a los protagonistas de la lucha que dio a nuestro país soberanía e independencia, para posterior iniciar el tradicional desfile donde participó el contingente conformado por elementos del Ejército Mexicano, Policía Estatal y Municipal, Protección Civil y Bomberos del municipio.

Así como 430 alumnos de escuelas de nivel primaria, 896 alumnos de escuelas de nivel secundaria y 367 alumnos de nivel bachillerato quienes desfilaron resaltando los valores que nos unen como mexicanos.

“Es grato ver la participación de tantos estudiantes, después de dos años de pandemia, hoy podemos realizar nuevamente actividades que nos dan identidad de mexicanos, lo que nos hace fortalecer nuestra historia, porque en Minatitlán festejamos con orgullo” expresó Medel Palma.

Durante la ceremonia estuvo presente el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Fernando Colchado Gómez, comandante de la 29/a Zona Militar; Felipe Zúñiga González, quien asistió en representación del Gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez; así como el profesor Jaime Aguilar Romero, representante de la zona 117 de la escuela Organización de las Naciones Unidas.

También asistió Guillermo Reyes Espronceda, Secretario del Ayuntamiento; Francisco Andrade Molina, Síndico Único; Hugo Leonardo Torres Villegas, Regidor Duodécimo, quien tiene la Comisión de Educación; Alma Judith Esteban Bautista, Regidora Primera; Jesús Adrián Peralta Márquez, Regidor Segundo; Romina Gurrión Vásquez, Regidora Tercera.

Además de Naomi Edith Gómez Santos, Regidora Quinta; Isela Iturralde Alvarado, Regidora Sexta; Blino Hernández Fernández, Regidor Décimo; Jesús Antonio Cerón Cruz, Regidor Undécimo, igualmente; Directores y Jefes de áreas del Honorable Ayuntamiento.

Cabe destacar que, en estas fiestas patrias, el operativo de vigilancia y protección civil implementado por la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil Municipal dio excelentes resultados, pues las celebraciones en el municipio petrolero se llevaron a cabo en completa paz y con saldo blanco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.