Con kermés y concursos celebran noche mexicana en Minatitlán

Minatitlán, Ver. – El sabor de la comida tradicional se mezcló con las notas musicales y los trajes típicos, donde la alegría de los minatitlecos se hizo presente en la fiesta mexicana que se celebró este miércoles 14 de septiembre en el parque central.

El ayuntamiento decidió realizar una kermés para apoyar a los comerciantes locales, a la par de un concurso de canto y modelaje de trajes típicos regionales como parte de los festejos patrios, donde contó con gran participación y buen ánimo en todo momento.

Una de las instrucciones de la presidenta Municipal, Carmen Medel Palma, a las diferentes Direcciones que integran el Ayuntamiento es fomentar los valores patrios, unión familiar y preservar la sana convivencia, además de enseñar a las nuevas generaciones los juegos tradicionales.

A esta actividad se sumó la Jefatura de Turismo a cargo de Ruth Torres Rendón quien coordinó el concurso de trajes típicos, donde jóvenes y niños realizaron una pasarela y así los asistentes pudieran conocer las tradiciones de otros estados y municipios.

“Esta kermés forma parte de un esfuerzo de la administración municipal para reactivar la economía y se hace en alianza con grupos de ciudadanos, emprendedores, y artesanos, además de preservar nuestras raíces” expresó la funcionaria.

Por su parte, el jefe de Cultura, Francisco Morales Molina; quien estuvo a cargo del concurso de canto, agradeció la buena disposición de los participantes, quienes a pesar de ser jóvenes tienen el gusto por la música mexicana.

“El objetivo de realizar eventos de esta magnitud, es fortalecer nuestra cultura, lo que nos permite plasmar nuestra identidad, con el reconocimiento de nuestra memoria histórica, reinventarnos como mexicanos, y es grato ver la presencia de familias divirtiéndose” expresó.

En el lugar se contó con la presentación de las artistas Las Aguilar, así como comerciantes de Tatahuicapan quienes degustaron el paladar con su gastronomía, también se instalaron módulos donde el grupo de artesanos pudieron ofrecer sus productos.

Al finalizar el evento se reconoció a los participantes de canto que fueron evaluados por el jurado calificador, quedando en primer lugar Andrea Nicolas Dávila Andrade, segundo lugar, David Lagunes López, además en los trajes típicos, categoría infantil mujer, primer lugar, Camila Zoe Morales López; segundo lugar Melany Yasuri Gordillo; tercer lugar, Carla Antonio Arce.

En la categoría infantil hombre primer lugar, Zuriel Alejandro Hernández Gómez; segundo lugar, Ian Kubilai Nava López; tercer lugar, Gabriel Zamora Ramos; categoría libre, primer lugar, Elisha Beatriz Rodríguez; segundo lugar, Renata Sandoval; tercer lugar, Ana Lilia Aguirre.

De esta forma, Minatitlán festeja con orgullo, donde invita a la ciudadanía a celebrar las fiestas patrias con el Grito de Independencia, el cual se llevará a cabo este miércoles 15 de septiembre, en el Palacio Municipal en punto de las 8:00 de la noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *