Ayuntamiento de Minatitlán refuerza acciones contra el Dengue, Zika y Chikungunya en escuelas de Minatitlán

– Impartieron la capacitación “Juanito Cazador de Larvas”, el cual promueve acciones para eliminar los criaderos de moscos.

Minatitlán, Ver. – Con el objetivo de reforzar la prevención, el Ayuntamiento de Minatitlán, el cual preside la doctora Carmen Medel Palma, lleva a cabo la jornada de Patios Limpios para mitigar el mosquito transmisor de Dengue, Zika y Chikungunya, en diferentes escuelas de Minatitlán.

Fue en la escuela primaria turro matutino Profesor Pablo Hernández Pérez, ubicada en la colonia Santa Clara, donde asistió personal de la Jefatura de Salud Municipal, donde impartieron la capacitación “Juanito Cazador de Larvas”, el cual promueve acciones para eliminar los criaderos.

“Los niños serán los promotores de las escuelas a sus casas, para así reducir los casos de dengue que se han presentado en diferentes puntos del municipio, y a través del lema lava, tapa, voltea y tira podemos ser factores para que el mosco transmisor, no cause problemas de salud pública generando su reproducción” expresó Salvador Sánchez Díaz, titular de salud.

También dijo que dentro de las jornadas se realizan verificaciones y acciones de fumigación, limpieza y descacharrización en escuelas, donde se ha sumado la dirección de Limpia Pública, Obras Públicas, Participación Ciudadana y Egresos.

Asimismo, refirió que estas actividades se harán de manera permanente, tal como lo ha instruido la alcaldesa, quien además es la presidenta de la Red Veracruzana de Municipios por la Salud, donde una de sus principales funciones es la creación de estrategias de trabajo que permitan a los ciudadanos gozar de mejores servicios de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.