Ayuntamiento de Minatitlán aprueba firma de convenio con Marie Stopes México para prevenir embarazos en adolescentes

– En sesión, se tomó protesta de la vocal de la Junta de Gobierno del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) de Minatitlán.

Minatitlán, Ver. – Con el objetivo de evitar embarazos en adolescentes y brindar a los jóvenes asesoría y acompañamiento en el tema de la salud sexual y reproductiva, el Ayuntamiento de Minatitlán aprobó la firma de convenio de colaboración con la Fundación Marie Stopes México, institución que proporciona servicios de anticoncepción.

Durante la primera sesión de la Junta de Gobierno Municipal del Instituto Municipal de las Mujeres, la presidenta municipal, Carmen Medel Palma; dijo que es necesario implementar una campaña permanente sobre derechos sexuales y reproductivos enfocados en la prevención del embarazo adolescente, prevención de infecciones de transmisión sexual e interrupción legal del embarazo.

En el lugar estuvo Isela Iturralde Alvarado, Regidora Sexta, quien tiene la Comisión de Igualdad de Género, así como Deyanira Rosales Alberto, directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), quienes coincidieron que al aprobarse la firma de convenio se establecen las bases generales y mecanismos para la implementación de un programa permanente en el municipio de Minatitlán sobre derechos sexuales y reproductivos.

Donde se desarrollaran pláticas, cursos, talleres sobre salud sexual, dirigido a estudiantes de nivel medio superior y superior, así como a padres de familia y personal docente.

También en la sesión se tomó protesta a Itzel Cabrera Tominez quien fungirá como vocal en la Junta de Gobierno del Instituto Municipal de las Mujeres, comprometiéndose a desempeñar su labor con total honestidad y transparencia.

Para el municipio que florece es importante promover esta vinculación y colaboraciones con organizaciones de la sociedad civil en beneficio de todas y cada una de las mujeres del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.