¡️Viva Minatitlán, Viva México!: Carmen Medel da su primer grito de Independencia

– A pesar de la lluvia, cientos de minatitlecos gritaron a una sola voz Viva México, respaldando a su presidenta municipal.

Minatitlán, Ver. – Ni la lluvia pudo opacar los gritos de los minatitlecos, que seguían a su presidenta, Carmen Medel Palma, quien este jueves 15 de septiembre encabezó la ceremonia del 212 aniversario del inicio de la Guerra de Independencia de México.

Ondeando la enseña tricolor y sonando las campanas, Medel Palma dio su primer grito de Independencia:

«Viva el pueblo de Minatitlán», «Viva México», gritó la doctora Medel Palma desde el balcón central del Palacio Municipal en punto de las 23:00 horas, lo que fue aplaudido por los asistentes.

Con esta ceremonia, la alcaldesa dio su primer grito de Independencia, para recordar a los héroes que nos dieron patria y libertad, cómo lo fueron el cura Miguel Hidalgo, Josefa Ortiz de Domínguez, Ignacio Allende, Vicente Guerrero, José María Morelos y Pavón.

El evento dio inicio desde las 8:00 de la noche, el cual estuvo amenizado por el grupo de danza Nanahuatzin el Quinto Sol del Instituto Tecnológico de Minatitlán, además por el cantante local Carlos Ernesto Acostado Blanco.

Así como el grupo de Danza Olintli Tlamachtiani, del Sindicato de Trabajadores de la Educación de Veracruz, posterior a esto los presentes disfrutaron de un espectáculo de fuegos de pirotecnia, los cuales llamaron la atención por los colores patrios que se lograron apreciar.

Y para concluir el evento, el grupo Los Flamers, ofreció un concierto de música tropical que puso a bailar a jóvenes y grandes con sus temas de éxito, esto sin importar las inclemencias del tiempo.

Durante la ceremonia, la presidente Municipal estuvo acompañada por Fernando Colchado Gómez, Comandante de la 29/a Zona Militar; Felipe Zúñiga González, quien asistió en representación del Gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez; Saúl Aarón González Fragoso comandante interino de la Estación aérea Militar número siete; Hermilo Arista Bonilla, coordinador del Colegio de Bachilleres del estado de Veracruz zona siete.

También, estuvo Vianey Cruz Medel, presidenta del Sistema DIF Municipal; así como el cuerpo edilicio, Guillermo Reyes Espronceda, Secretario del Ayuntamiento; Francisco Andrade Molina, Síndico Único; Alma Judith Esteban Bautista, Regidora Primera; Jesús Adrián Peralta Márquez, Regidor Segundo; Romina Gurrión Vásquez, Regidora Tercera; Juan Carlos Rosales Domínguez, Regidor Cuarto.

También Naomi Edith Gómez Santos, Regidora Quinta; Isela Iturralde Alvarado, Regidora Sexta; Patricia Rueda Hernández, Regidora Séptima; Zayra Natalye González Cruz; Regidora Novena; Blino Hernández Fernández, Regidor Décimo; Hugo Leonardo Torres Villegas, Regidor Duodécimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.