Capacitan a brigadistas de Minatitlán en materia de primeros auxilios

– Se fortaleció el plan Familiar de Protección Civil, generando la cultura de prevención, donde se hace hincapié que desde el hogar el tema de autoprotección y autocuidado es responsabilidad de todos.

Minatitlán, Ver. – Con el objetivo de ampliar la capacidad de respuesta de la población ante la presencia de cualquier fenómeno y emergencia, la Secretaría de Protección Civil del Estado, en coordinación con el Gobierno Municipal que preside la doctora Carmen Medel Palma, llevó a cabo este lunes una capacitación a las brigadas comunitarias de Minatitlán y Las Choapas.

Fue en sala de cabildo, y por medio de material didáctico, los brigadistas fueron instruidos por Damali Montero, analista administrativa del departamento de Intervención Territorial perteneciente a la Dirección General de Prevención de Riesgo de Desastres; quien les hizo saber la importancia de garantizar la seguridad integral de la población.

“Estamos fortaleciendo el plan Familiar de Protección Civil, generando la cultura de prevención, donde se hace hincapié que desde el hogar el tema de autoprotección y autocuidado es responsabilidad de todos, con estas pláticas se hace conciencia que cada familia desde los niños sepa las medidas que deben tomar para actuar antes, durante y después de un posible desastre” expresó.

También, agradeció la buena respuesta por parte de los integrantes de estas cuadrillas de trabajo, que trabajan mano a mano para la seguridad de sus territorios, los que permitirá estar mejor preparados.

Por su parte, Andrés Edmundo Gómez Montes; señaló que los brigadistas, son los responsables de apoyar a la población de sus respectivas demarcaciones en caso de una emergencia, quienes tienen que difundir información oficial para evitar rumores o la propagación de informes distorsionados que pudieron provocar pánico en los habitantes.

De esta forma, el municipio que florece, cumple con los compromisos de aplicar medidas preventivas de seguridad, antes los diferentes riesgos que puedan existir en el municipio petrolero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *