▪️Encabeza Carmen Medel conmemoración del 175 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes

Minatitlán, Ver. – Con una ceremonia cívica y los honores a la bandera, autoridades municipales conmemoraron el 175 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes, donde la presidenta Municipal, Carmen Medel Palma, encabezó el evento en compañía del General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Fernando Colchado Gómez, comandante de la Vigésima Novena Zona Militar presidieron el evento.

Fue en el monumento a los Niños Héroes, ubicado en la Avenida Colegio Militar, donde rindieron homenaje al grupo de cadetes mexicanos que murieron en la Batalla de Chapultepec el 13 de septiembre de 1847.

Durante el evento, se realizó el pase de lista del teniente Juan de la Barrera y de los cadetes Juan Escutia, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Vicente Suárez y Francisco Márquez, al unísono los presentes respondieron al escuchar el nombre de cada uno “murió por la patria”.

En su discurso, Medel Palma dijo que hace 175 años, los cadetes del Colegio Militar decidieron pelear por la libertad de todos, por el México que hoy se conoce, un país donde todos construye un mejor futuro para las nuevas generaciones.

“La sangre derramada generosamente por los Niños Héroes es la herencia para que las actuales generaciones vivamos en paz y libertad, sacrificios que como autoridad municipal entiendo, trabajando siempre con honestidad y lealtad al pueblo del que soy parte” expresó.

También reconoció a las Fuerzas Armadas integradas por heroínas y héroes que valerosamente defienden al país, teniendo la responsabilidad de fomentar el ideal de los niños héroes, luchar con determinación por el bienestar nacional; en honor de México.

Dentro de la ceremonia, César López Hernández, alumno de la escuela primaria Artículo 123, dirigió a una poesía como homenaje a los héroes de la nación, a quien le entregaron un presente por su participación.

En la ceremonia, estuvieron presentes Guillermo Reyes Espronceda, Secretario del Ayuntamiento. , Hugo Leonardo Torres Villegas, Regidor Duodécimo, quien tiene la Comisión de Educación; así como Alma Judith Esteban Bautista, Regidora Primera; Jesús Adrián Peralta Márquez, Regidor Segundo.

También, Romina Gurrión Vásquez, Regidora Tercera; Isela Iturralde Alvarado, Regidora Sexta; Miguel Ángel Estrada Ferrer, Regidor Octavo; Blino Hernández Fernández, Regidor Décimo, quienes colocaron la ofrenda floral en memoria de la gesta heroica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.