Realizan jornada itinerante de CEJAV en Minatitlán

– Ofrecieron servicios para todos los asuntos familiares, civiles, mercantiles de deuda que las personas quieran resolver de una manera fácil y gratuita.

Minatitlán, Ver. – El Ayuntamiento de Minatitlán, el cual preside la doctora Carmen Medel Palma, en coordinación con el Centro Estatal de Justicia Alternativa de Veracruz (CEJAV), llevaron a cabo una jornada itinerante con el objetivo de acercar los Medios Alternativos de Solución de Conflictos (MASC).

Fue en las instalaciones del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) donde instalaron los módulos de atención en la que ofrecieron servicios para todos los asuntos familiares, civiles, mercantiles de deuda que las personas quieran resolver de una manera fácil y gratuita.

Daniel Francisco Morgan Segovia, encargado de la unidad regional del CEJAV, dijo que gracias al convenio de colaboración que existe entre el centro y el Ayuntamiento Municipal se apoya a solucionar conflictos mediante la conciliación, donde se resuelven los casos en muy poco tiempo, promoviendo la paz social.

“Los servicios que proporcionamos son pensión alimenticia, de guardia y custodia, divorcio, asuntos de deuda, si le deben con un pagaré o sin pagaré, de arrendamientos, de respeto mutuo, donde puede acudir la ciudadanía a estos módulos en el cual todo se puede solucionar mediante un diálogo positivo” explicó.

También dijo que debido a la gran demanda que han tenido en sus módulos itinerantes, sobre todo porque el objetivo es ayudar a todas las personas que lo deseen y que no cuenten con recursos económicos para solucionar la problemática, será el día 23 de septiembre cuando se instalen nuevamente los módulos.

En el lugar, los beneficiados agradecieron a la alcaldesa por acercar este tipo de jornadas, que les permite discernir dudas, logrando un acuerdo entre los involucrados a través de la voluntad, la cooperación y el diálogo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.