Minatitlán sede del proyecto «Las Matas».

.- Por segunda ocasión, el ayuntamiento de Minatitlán fue sede de la Décima Reunión General de Trabajo Proyecto “Las Matas” que tiene la finalidad de dar seguimiento a las acciones para la remediación del tiradero a cielo abierto.

Lo anterior fue convocado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y la Secretaría de Medio Ambiente del Estado de Veracruz (SEDEMA) donde estuvieron presentes autoridades de los municipios de Minatitlán, Cosoleacaque y Coatzacoalcos.

De acuerdo al Director de Medio Ambiente y Sustentabilidad, Jorge David Palavicini Rodriguez, en la reunión se dio a conocer el avance del mantenimiento del sitio de disposición final “Las Matas” que consta de los trabajos de limpieza y reacomodo de los residuos mal dispuestos.

Por instrucciones de la presidenta municipal Carmen Medel Palma, Minatitlán le ha dado seguimiento a todos los puntos que se han solicitado y se continuará con el mantenimiento al sitio de disposición final, para quedar en una etapa de pre saneamiento.

Del Ayuntamiento de Minatitlán estuvieron presentes David Israel Sosa Gutiérrez Director de Normatividad, Jorge David Palavicini Rodríguez Director de Medio Ambiente y sustentabilidad, Rafael Galina Pantoja Asesor de Medio Ambiente y en representación del Director de Limpia Publica, Hector Soto, el ciudadano Ángel Ruiz.

Además de representantes de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales; Regina Triagueros Esquilano Directora de Coordinación de Estrategias De Regulación Ambiental, Juan Domínguez Hernández Coordinador Regional de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Leonardo Pérez Sosa Director General de Fomento Ambiental, mientras que de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado (SEDEMA) estuvo Norma Xóchil Hernández Colin Directora de Control de la Contaminación, y autoridades de Cosoleacaque y Coatzacoalcos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.