Minatitlán sede de los apoyos del programa Fomento a la Ganadería Sustentable

Minatitlán, Ver. – Productores pecuarios del municipio de Minatitlán, recibieron importantes apoyos, los cuales consisten en cercos eléctricos, esto como parte del programa Fomento a la Ganadería Sustentable con Integración de Cadenas de Valor.

Fue en la unidad deportiva Benito Juárez, donde la presidenta Municipal, Carmen Medel Palma dio a la bienvenida a todos los beneficiados, así como a Humberto Amador Zaragoza, Subsecretario de Ganadería y pesca de la SEDARPA, quien estuvo en representación del Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez.

Donde les hizo saber que estos apoyos se realizan gracias al trabajo en conjunto entre gobierno estatal y municipal, lo que trae importantes resultados impulsando esquemas de producción sostenibles a través de la entrega de conceptos de apoyos que mejoren la productividad y la competitividad.

“La transformación incluye a todos los sectores productivos, y más en un municipio como el nuestro. Por eso a nuestros amigos beneficiados, les felicito y les invito a que sigan contribuyendo en la economía local porque ustedes son parte de este municipio que florece” indicó.

Por su parte, Amador Zaragoza expresó que las funciones principales de cualquier cerca electrificada, es mejorar e incrementa la utilización del pasto, ya que permite planear el pastoreo y con esto optimizar el uso del terreno e incluso, mejorar la cosecha en ciertas épocas del año.

«Agradezco la disposición de la alcaldesa por siempre permitirnos realizar estas entregas, es importante favorecer a las personas que más lo necesitan, como son todos aquellos que trabajan en el campo, este es el apoyo que reciben como remuneración a su arduo trabajo, lo que permite reforestar los ranchos ganaderos» expresó.

Los cercos eléctricos constaron de siete varillas, panel solar, batería, energizador y aditamentos necesarios para la instalación, los cuales 12 fueron entregados a ganaderos de Minatitlán, donde también asistieron pecuarios de los municipios de Las Choapas, Uxpanapa e Hidalgotitlán.

Durante el evento estuvieron presentes Mirna Ambrosio Montoya, Directora de Pesca y Acuacultura; Valentín Sánchez Hipólito, jefe de Fomento Agropecuario de Minatitlán; Zayra Natalye González Cruz; Regidora Novena, quien tiene la Comisión de Agricultura.

Además de Francisco Andrade Molina, Síndico Único; Alma Judith Esteban Bautista, Regidora Primera; Jesús Adrián Peralta Márquez, Regidor Segundo; Romina Gurrión Vásquez, Regidora Tercera; Juan Carlos Rosales Domínguez, Regidor Cuarto.

También Naomi Edith Gómez Santos, Regidora Quinta; Isela Iturralde Alvarado, Regidora Sexta; Patricia Rueda Hernández, Regidora Séptima; Miguel Ángel Estrada Ferrer, Regidor Octavo; Jesús Antonio Cerón Cruz, Regidor Undécimo; Hugo Leonardo Torres Villegas, Regidor Duodécimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.