Minatitlán presente en el festejo del Cristo Negro en Otatitlán

Otatitlán, Ver. – Con gran orgullo y alegría fue como el Gobierno de Minatitlán, participó en el desfile de trajes típicos de Veracruz y la región «Uniendo Identidades», en Otatitlán.

La presidenta municipal, Carmen Medel Palma; en compañía de la presidenta del Sistema DIF Municipal, Vianey Cruz Medel, agradeció la invitación a este evento, dónde dijo que Veracruz es un lugar lleno de historia cultural.

«Es importante fomentar este tipo de eventos, dar a conocer que en el Sur de Veracruz, prevalece las tradiciones, Minatitlán es parte de esto dónde el color se hace presente a través de su hermoso traje típico en la conmemoración de los 425 años de la llegada del Cristo Negro a la Cuenca del Papaloapan» expresó.

Durante el evento saludó al Secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, y a la Presidenta Municipal de Otatitlán, Olga Jared Manzanilla Medina, a quienes les reconoció el gran trabajo a través de estas fiestas que promueven los valores históricos y culturales que llenan de orgullo.

Por su parte, Francisco Morales Molina, Jefe de Cultura, junto al grupo de danza Mina Florece, portaron el traje típico de Minatitlán, dónde dijo que es un reflejo de las raíces multiculturales, dónde se conjugan los estados de Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.

«Agradezco que nuestro municipio se tomó en cuenta, dónde la mujer juega un papel muy importante en el que se reconoce su desempeño y lealtad en la ciudad petrolera por medio de este hermoso traje» indicó.

De esta forma el municipio que florece trabaja hombro a hombro para transformar y promover la cultura en los pueblos de Veracruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.