Fomentan cultura del testamento en Minatitlán

Minatitlán, Ver. – Para el Gobierno Municipal, el cual preside la doctora Carmen Medel Palma es importante fomentar la cultura del testamento en los pobladores de Minatitlán, por ello se impartió una plática para que conozcan los beneficios que tiene elaborar este documento.

Durante este mes de septiembre, Mes del Testamento, los notarios extienden sus horarios de atención, brindan asesoría jurídica gratuita en materia testamentaria a las personas y reducen los costos del testamento para facilitar y fomentar su otorgamiento, esto como parte de la campaña que bien realiza el Gobierno Federal.

“Es fundamental que la ciudadanía se acerque a estas campañas, para que conozca cuáles son los beneficios de elaborar un testamento y que mejor que reciban asesoría de personas expertas en el tema, pues buscamos erradicar la falta de cultura jurídica dando a conocer a la sociedad las variadas posibilidades de disponer de sus bienes” expresó Medel Palma.

Ante esto, el Notario Público número seis, Alejandro de la Fuente, a través de una conferencia gratuita en sala de cabildo, dio respuesta a todas las dudas, sobre la certeza y tranquilidad que da los familiares realizarlo.

“Es importante porque da seguridad, además de ser un trámite muy sencillo, el objetivo principal de esta campaña es fortalecer los lazos familiares y dar certeza a las familias y a todas las y los mexicanos sobre su patrimonio” indicó.

Será durante el mes de septiembre tiempo que durará esta campaña, por ello es valioso que los pobladores aprovechen los beneficios que esta ofrece mientras se encuentre vigente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.