Corona Carmen Medel a Reina de la vela Binni Yaati

Minatitlán, Ver. – La presidenta Municipal, Carmen Medel Palma; expresó que para el municipio de Minatitlán la comunidad istmeña representa parte importante de las raíces y cultura del municipio, durante su participación en la vela a honor a la Natividad de la Virgen María.

Quien además coronó a Daniela Lucia Calvillo Morales, como la representante de los festejos istmeños de Asunción Ixtaltepec, organizada por la Sociedad Ixtaltepecana Binni Yaati, dónde agradeció por hacerla participé de esta gran fiesta de gala.

“Minatitlán es un municipio moderno, pero cuando miramos al pasado, siempre está presente nuestra cultura, donde conocemos nuestros orígenes y sabemos que la cultura istmeña es parte fundamental en la historia de Minatitlán” afirmó la alcaldesa, durante su estancia en el salón Radev´s, donde se realizó la celebración.

También les hizo saber, que durante su administración contarán con el respaldo para fortalecer las tradiciones y cultura, además dijo sentirse orgullosa de su gente trabajadora, dónde agradeció el gran trabajo que realizan para incentivar la economía local.

Durante el evento estuvo acompañada de la presidenta del Sistema DIF Municipal, Vianey Cruz Medel, donde reconoció el respeto a esta tradición y refrendo su apoyó a la comunidad istmeña que vive en el municipio, en el que llamó a conservar las costumbres con la alegría que caracteriza a los habitantes.

Con gran respeto y entusiasmo, mujeres y hombres dieron la bienvenida a las autoridades municipales, en medio de un ambiente de música tradicional, colorida y trajes típicos tradicionales reconocieron el respaldo a esta identidad cultural.

En el lugar estuvieron el profesor Jorge Alberto López Morales, Regidor de Bienestar de Asunción Ixtaltepec y la profesora, Odilia Toledo Enríquez, quienes agradecieron a la edil su participación a estas costumbres istmeñas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *