Continúa Ayuntamiento de Minatitlán con jornadas de descacharrización

Minatitlán, Ver. – Para prevenir enfermedades transmitidas por el Dengue, Zika y Chikungunya, personal de la Jefatura de Salud del Ayuntamiento de Minatitlán continúa realizando las jornadas de descacharrización en diferentes colonias del municipio.

Durante las labores de trabajo se han recolectado llantas, recipientes y todo tipo de objetos que acumulan agua y pueden convertirse en criaderos del mosco Aedes Aegypti así lo dio a conocer Salvador Sánchez Díaz, titular de Salud Municipal.

“Estamos siguiendo las instrucciones de nuestra presidenta Municipal Carmen Medel Palma, cuidar la salud de los habitantes, sabemos que el dengue puede aparecer en cualquier lugar que acumula agua. Minatitlán merece una ciudad limpia y con apoyo de la gente podremos lograrlo” indicó.

En esta ocasión la jornada de trabajo se llevó a cabo en la colonia El Jagüey, continuando el lunes 12 y martes 13 de septiembre, posterior se recorrerá la colonia El Palmar, el miércoles 14 y jueves 15.

Estas acciones se han desarrollado en coordinación con la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad, quienes se han encargado de recolectar llantas para llevarlas al centro de acopio instalado en la unidad deportiva Benito Juárez.

Así, como personal de la Dirección de Limpia y Obras Públicas, quienes hicieron saber a los vecinos a que saquen todo lo que no utilicen como llantas, cubetas, cubos y recipientes que acumulan agua, facilitando los trabajos de recolección de desechos.

De esta forma, el municipio que florece refrenda su compromiso en efectuar programas y acciones permanentes encaminados en la prevención de enfermedades y reforzar la seguridad de Minatitlán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.