Asiste Carmen Medel a Congreso Nacional de Energía

Minatitlán, Ver. – La presidenta municipal, Carmen Medel Palma; participó en el Cuarto Congreso Nacional de Energía celebrado en Boca del Río, teniendo como invitada especial a la ministra de energía, Rocío Nahle García, y anfitrión al Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez.

La inauguración se realizó este jueves siete de septiembre, y será hasta el día nueve en el que se presentarán conferencias magistrales, así como diálogos con empresarios, academias y público en general.

«Este evento energético es el más esperado, dónde se tiene la oportunidad de conocer el panorama global que acontece en el país y los logros alcanzados en la consolidación de las políticas energéticas nacionales» expresó Medel Palma.

La presidenta reconoció la labor que ha ejecutado Nahle García en el país, donde Minatitlán ha sido beneficiado con la rehabilitación de la Refinería Lázaro Cárdenas del Río, ayudando a incrementar su capacidad de procesamiento, aun cuando gobiernos pasados la habían saqueado.

Durante este foro se abordarán temas como estrategias para la soberanía energética nacional, gas natural en la transición energética y distribución en el sur-sureste, sostenibilidad y presentación de proyectos académicos.

También estuvieron presentes la jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT) Raquel Buenrostro, el director general de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlet; además de funcionarios estatales y municipales veracruzanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.