Reparan línea de drenaje en la Insurgentes Norte

– Se realizó el cambio de 30 metros lineales de tubería, lo que provocó un socavón, ocasionando anegamientos en la zona.

Minatitlán, Ver. – Con la finalidad de mitigar los riesgos de inundaciones y brindar un mejor servicio a la ciudadanía, el Ayuntamiento de Minatitlán, que preside la doctora Carmen Medel Palma; a través de la Dirección General de Agua Potable y Alcantarillado (DGAPA) trabajaron en la reparación de la línea de drenaje colapsada en la colonia Insurgentes Norte.

Dichos trabajos se llevaron a cabo en la calle Melchor Ocampo entre Dante Delgado y Reforma, donde se realizó el cambió de 30 metros lineales de tubería, lo que provocó un socavón, ocasionando anegamientos en la zona.

“Primero se procedió a limpiar la zona, quitar la maleza que había crecido, para posterior iniciar los trabajos con maquinaria pesada para detectar que parte de la tubería estaba dañada, como es material que ya cumplió el tiempo de vida útil, se reemplazó por tubería de pvc de 8 pulgadas” explicó Eulalio González Azamar, titular de la dirección.

También hizo saber que estas acciones tienen como objetivo el manejo, control y conducción de las aguas pluviales de las calles y avenidas; evitando con ello su acumulación o concentración, cuidando la seguridad de los habitantes que transitan por esta zona.

Asimismo, mencionó que los trabajos se aplazaran al día martes por motivo de las fuertes lluvias, y una vez terminado la Dirección de Obras Públicas procederá con el relleno y pavimentación, quedando habilitada la calle para los peatones y tránsito vehicular.

Con estas acciones, Minatitlán avanza en materia de protección y mejora de servicios para la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.