Ayuntamiento de Minatitlán aplica pruebas gratuitas de VIH

– Se realizaron más de 150 pruebas rápidas de VIH, Sífilis y Hepatitis, con el objetivo de un diagnóstico oportuno ante dichas enfermedades.

Minatitlán, Ver.- En el marco del Día Mundial de la Salud Sexual, el Ayuntamiento de Minatitlán, el cual preside la doctora Carmen Medel Palma, a través de las Jefaturas de Diversidad Sexual, Equidad de Género e Impulso a la Juventud, llevaron a cabo una campaña para la detección de enfermedades por transmisión sexual.

Fue en el parque central Independencia, dónde instalaron los módulos de atención, en el que se hicieron más de 150 pruebas rápidas de VIH, Sífilis y Hepatitis a los ciudadanos que asistieron, con el objetivo de un diagnóstico oportuno ante dichas enfermedades.

El Ingeniero Ignacio Sánchez, titular de Diversidad Sexual; aseguró que el procedimiento de detección es completamente confiable, seguro, confidencial y gratuito.

«La idea es fundamentalmente difundir ante la población las precauciones que deben de tomar ante esta enfermedad, el cuidado que deben tener cuando se inicia con una vida sexual activa, por ello la preocupación de nuestra alcaldesa de reducir los índices de esta enfermedad que es más posible en jóvenes» explicó.

También agradeció el apoyo del Sector Salud Municipal, quienes fueron los encargados de aplicar las pruebas rápidas, que en conjunto con las demás jefaturas proporcionaron material didáctico de planificación familiar.

Con estas acciones el municipio que florece trabaja en pro de la salud, por lo que invita a la ciudadanía a desarrollar estilos de vida saludables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.