Realizan operativo “Escuela Segura” durante el regreso a clases en Minatitlán

– Con el objetivo de garantizar la seguridad y condiciones de tránsito de más de 55 mil estudiantes que regresaron a clases de forma presencial.

Minatitlán, Ver. – El Gobierno, que encabeza la doctora Carmen Medel Palma, instruyó a las áreas de Seguridad Pública Municipal y a la Jefatura de Tránsito y Vialidad, desplegar el operativo denominado “Escuela Segura”.

Desde las primeras horas de este lunes, y con el objetivo de garantizar la seguridad y condiciones de tránsito de más de 55 mil estudiantes que regresaron a clases de forma presencial en el municipio de Minatitlán, los elementos de policía municipal y tránsito estuvieron resguardando diferentes escuelas de esta demarcación.

El Comisario de la Policía, José Alberto Ortiz Zambrano; manifestó que la estrategia policial implementada desde este lunes 29 de agosto servirá para atender la seguridad, y agilizar la circulación vial, así como cuidar la integridad de los peatones.

“Este operativo de “Escuela Segura”, se implementará de forma permanente en los horarios de entrada y salida de jardines de niños, primarias, secundarias, preparatorias y universidades, donde en un trabajo coordinado se cubrirán todas las zonas donde existan escuelas con la finalidad que la ciudadanía tenga esa confianza de pedir auxilio ante emergencias” explicó.

También hizo énfasis, que continuaran realizando recorridos durante y después de los horarios de clases, mismo que se han hecho desde el inicio de la administración para evitar que las escuelas sufran de algún robo.

Por su parte, Alejandro Jiménez; encargado de Tránsito y Vialidad; dijo que estarán monitoreando los cruces de tránsito, para evitar congestionamiento vial y facilitar la llegada de los alumnos a los plateles educativos.

Asimismo, hizo mención que es importante la ciudadanía dé cumplimiento al reglamento de tránsito, por lo que exhortó a los automovilistas a no estacionarse en lugares que no estén permitidos cerca de las zonas escolares, evitando ser acreedores a una multa.

De esta forma, el municipio que florece, invita a la población a programar sus tiempos de traslado, y respetar las indicaciones de la policía municipal, así como a los elementos de tránsito, quienes trabajan en pro de la seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.