Minatitlán cuenta con su primera Brigada Comunitaria de Prevención de Incendios Forestales

Minatitlán, Ver. – Este viernes se realizó la clausura del primer nivel de capacitación de las Brigadas Comunitarias Forestales, los cuales son colectivos de personas interesadas en reducir riesgos y en aumentar la seguridad del municipio, organizado por el Ayuntamiento de Minatitlán a través de la dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad.

Fue en sala de cabildo donde se reunieron más de 30 habitantes de la zona rural, mismos que integran estas brigadas y quienes adquirieron diversos conocimientos relacionados con la prevención y control de incendios forestales.

Con este acto de clausura, Minatitlán cuenta, oficialmente, con la Primera Brigada Comunitaria de Prevención de Incendios Forestales, cuyo objetivo principal es el monitoreo, control para prevenir siniestros y evitar la degradación ambiental.

Jorge David Palavicini Rodríguez, titular de la dirección de Medio Ambiente, en representación de la presidenta Municipal, Carmen Medel Palma; dio un mensaje de bienvenida a todos los asistentes, donde les hizo saber la importancia de estas actividades.

“Gracias al buen trabajo, coordinación y apoyo de la comisión nacional forestal (CONAFOR), la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) y el Gobierno Municipal se recibieron capacitaciones profesionales a los integrantes de las brigadas, además que tuvieron que aprender que lo primero es su seguridad, de ahí que la prioridad sea su equipo de protección” expresó.

Durante el evento estuvo presente Francisco de la Cruz Duhalt; Comandante Forestal; quien agradeció la participación de cada brigadista, donde les hizo saber que ellos son un elemento clave en el éxito del manejo y conservación de los recursos naturales, sobre todo en materia de vigilancia, y prevención.

También, estuvieron Andrés Edmundo Gómez Montes, director de Protección Civil; Romina Gurrión Vázquez, Regidora Tercero; Isela Iturralde Alvarado, Regidora Sexta; Patricia Rueda Hernández, Regidora Séptima; Miguel Ángel Estrada, Regidor Octavo; Hugo Leonardo Torres Villegas, Regidor duodécimo.

Así como el Comandante de SEDEMA, Omar González Bautista; quienes fueron los encargados de entregar los diplomas a los nuevos responsables de cuidar y preservar el medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *