Llegó el “Librobus” a Minatitlán

– En donde los asistentes a este proyecto de cultura móvil, pudieron acceder a más de 10 mil libros, discos, películas, juguetes didácticos en esta librería rodante.

Minatitlán, Ver. – Gracias a las gestiones que realiza la doctora Carmen Medel Palma, presidenta Municipal de Minatitlán, llegó este martes al municipio el “LibroBus”, con la finalidad de fomentar la lectura en los ciudadanos de esta demarcación.

Fue en la unidad deportiva Benito Juárez, donde se instaló la unidad, a partir de las 10:00 de la mañana, en donde los asistentes a este proyecto de cultura móvil, pudieron acceder a más de 10 mil libros, discos, películas, juguetes didácticos en esta librería rodante.

Marilina Barona Del Valle, Directora General de Publicaciones de la Secretaria de Cultura federal, dijo que el LibroBus está recorriendo todo el Sur de Veracruz, lo que permite acercar a los pobladores una librería, ya que en muchas ocasiones los municipios no cuentan con este tipo de espacios.

“Este recorrido tiene el respaldo del gobierno Municipal, quienes se encargan de los gastos que genera esta unidad y del personal, es una librería itinerante donde el objetivo es llevarlo a diferentes zonas del país, para que alumnos, padres de familia, profesionistas tenga la oportunidad de participar” expresó.

Por su parte, Emilio Espronceda Hernández, titular de la Jefatura de Educación, agradeció a la alcaldesa por acercar este programa federal de fomento a la lectura y que gracias a la buena colaboración con el gobierno municipal se promueve no solo una disciplina como lo es la cultura sino también la educación.

También indicó que, por cuestiones de logística, solo se pudo instalar un día la unidad, por lo que volverán a gestionar para que más personas puedan tener la oportunidad de visitar este espacio.

Al lugar acudieron, alumnos de la Universidad de Bienestar “Benito Juárez”, de la escuela primaria Organización de las Naciones Unidas, turno vespertino y de la primaria R Coronel, quienes participaron en las diferentes dinámicas como círculo de lecturas, además pudieron adquirir libros a muy bajos costos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.