Capacita SEMARNAT a operadores de tiraderos de residuos de Minatitlán

Minatitlán, Ver. – Gracias a las gestiones que realiza la presidenta Municipal Carmen Medel Palma, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), realizó un curso teórico-práctico dirigido a operadores de Minatitlán, a fin de lograr una mejor operatividad de los Sitios de Disposición Final (SDF) en los municipios que generan la mayor cantidad de desechos.

Esta actividad se llevó a cabo en el SDF “Las Matas” polígono Cosoleacaque, donde se realizó una inspección física y de vigilancia ambiental por parte del Ingeniero Jorge Sánchez, instructor de CONACYT Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, para conocer el estado en que se encuentran estos lugares.

Con relación en las prácticas de campo, se dio instrucción a los operadores de maquinaria en técnicas de compactación de los SDF, en el manejo adecuado de la celda diaria, para la construcción del frente de trabajo; así como en la selección de la maquinaria y el ahorro del combustible y el desgaste de tractores además de las horas de trabajo.

Se dará seguimiento a la aplicación de este curso, a fin de acreditar a los operadores de maquinaria en su función. Asimismo, la SEDEMA enviará las recomendaciones pertinentes a los ayuntamientos para mejorar la operatividad de estos sitios.

Acudieron por SEMARNAT Regina Trigueros y Juan Domínguez; así como el director de Limpia Pública de Minatitlán Héctor Soto; Rafael Galina, Asesor Ambiental del Ayuntamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.