Arranca ayuntamiento segunda campaña de eliminación masiva de criaderos del mosquito.

.- La presidenta municipal Carmen Medel Palma, dio el banderazo de arranque de la Segunda Campaña de Eliminación Masiva de Criaderos del Mosquito Transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya en Minatitlán.

Fue en las instalaciones del domo de El Ejido Tacoteno, donde se dio al arranque de esta actividad que realiza el ayuntamiento a través de la jefatura de Salud y Regiduría Octava en coordinación con la jurisdicción sanitaria número 11.

“Se les invita a los ciudadanos estar al pendiente, el equipo correspondiente estará perifoneando previo a pasar en sus colonias, para que no los saquen antes, luego se quedan varios días y eso genera el criadero de más mosquitos, seamos responsables por su salud, es mejor prevenir” resaltó Medel Palma.

Por su parte, el titular de la Jefatura de Salud, Salvador Sánchez Díaz, lamentó que en el municipio han incrementado los casos de dengue, por ello también se ha sumado la brigada de patios limpios, donde personal pasará a revisar casa por casa.

Este miércoles, los recorridos iniciaron en el Ejido Tacoteno, Gravera y Cuauhtémoc, los cuales continuarán durante el jueves primero, viernes 2 y lunes 5 de septiembre, para después continuar en demás colonias como Playón Sur, Praderas del Jagüey, EL Palmar, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.