Realizan jornada multidisciplinaria de eliminación de Violencia contra las Mujeres y Niñas de Minatitlán

– Ofrecieron servicios gratuitos a mujeres, con la participación de diversas jefaturas y direcciones para garantizar la seguridad y libre tránsito de las féminas.

Minatitlán, Ver. – Como parte de las actividades que se realizaron en el Día Naranja, el Ayuntamiento de Minatitlán, que preside la doctora Carmen Medel Palma; a través del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) realizó una jornada denominada “Eliminación de la Violencia contra Mujeres y Niñas”.

Fue en las instalaciones del parque Ejido Taconteno, donde se reunieron decenas de mujeres para ser atendidas en los diferentes módulos de atención, en el que se ofrecieron servicios gratuitos como; pláticas de planificación familiar, prevención de enfermedades de transmisión sexual, prevención de embarazos en adolescentes con el apoyo de la Jefatura de Salud y el Centro de Salud.

Además, se llevaron a cabo pruebas de detección de VIH, con el apoyo de la Jefatura de Educación, Prevención del Delito, el sistema DIF Municipal y Planeación Municipal se proporcionó material didáctico donde se les explicó, orientó y atendió sobre la violencia de género, también se llevó a cabo una función de cine para todos las niñas y niños que acudieron al lugar.

“Uno de los principales objetivos de nuestra alcaldesa es crear conciencia, fomentar la prevención y crear la cultura de respeto e igualdad entre hombres y mujeres, en el que por medio de mi área trabajaremos hombro a hombro para lograrlo y que nuestro municipio se convierta en un sitio libre de violencia” expresó Deyanira Rosales Alberto, titular del IMM.

Se contó con la participación de las Jefaturas de Ornatos, Parques y Jardínes y Limpia Pública en dónde se realizó la limpieza del parque del Domo de la colonia Ejido Tacoteno, así como el podado de árboles, limpieza de banquetas y guarniciones; por su parte la Jefatura de Alumbrado Público realizó mantenimiento de las luminarias para brindar mayor confianza el transitar de los ciudadanos por las noches, Seguridad Pública estuvo presente con elementos especializados para la atención de violencia de género.

Por parte de la Jefatura de Cultura, Equidad de Género, Impulso a la Juventud y Participación Ciudadana repartieron violentómetros a los asistentes participantes y a los vecinos de la colonia, también realizaron el pintado de una barda para dar un mensaje de solidaridad y erradicar la violencia hacía las mujeres.

Esta actividad muestra el compromiso de todo el personal del ayuntamiento bajo las instrucciones de la Dra. Carmen Medel Palma por dar resultados y acciones en beneficio para eliminar la violencia y brindar una mayor seguridad a las mujeres y niñas de Minatitlán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.