Inaugura Medel Palma primer taller de elaboración de Piñatas Artísticas

– Participan hombres y mujeres quienes se dedican a la venta de este producto, y quieran perfeccionar las técnicas de fabricación.

Minatitlán, Ver. – Dando cumplimiento a la encomienda de la presidenta municipal Carmen Medel Palma, de fortalecer las costumbres y tradiciones a través de la cultura popular, se desarrollan diversas estrategias de acercamiento con los ciudadanos del municipio.

Por ello, la Regiduría Primera, a cargo de Alma Judith Esteban Bautista; organizó el “primer taller de elaboración de piñatas artísticas” gratis, en el que participan hombres y mujeres quienes se dedican a la venta de este producto, y quieran perfeccionar las técnicas de fabricación.

Esta actividad se lleva a cabo en las instalaciones del palacio municipal, impartido por el maestro Iván Mena Álvarez, proveniente de la ciudad de México, quien les enseñará técnicas rápidas de elaboración, que les permitirá acortar los procesos y utilizar menos material, de esta forma generarán mayores ganancias en sus ventas.

“Este primer taller que tiene duración de tres días, es para el bien de todos los que tienen negocios de ventas de piñatas, por ello el interés de esta administración, la cual presido de buscar opciones que le permita incrementar sus ingresos en beneficio de sus hogares y familias, además de rescatar nuestras tradiciones” expresó Medel Palma.

También reconoció a todos los regidores que integran el cabildo, quienes a través de sus diversas comisiones están trabajando en pro del desarrollo económico en el municipio.

Por su parte, Jesús Adrián Peralta Márquez, Regidor Segundo; dirigió a un mensaje de bienvenida a todos los asistentes, donde les explicó parte de la historia de las piñatas y su importancia en las tradiciones mexicanas, además los motivó a concluir este taller.

Durante la inauguración se contó con la presencia de Juan Carlos Rosales Domínguez, Regidor Cuarto; Isela Iturralde Alvarado, Regidora Sexta; Miguel Ángel Estrada Ferrer, Regidor Octavo; Zayra Natalye González Cruz, Regidora Novena; Blino Hernández Fernández, Regidor Décimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.