Firma convenio Ayuntamiento con CEJAV

– Se reitera el compromiso con la ciudadanía para que acceda a este sistema judicial, acortando tiempos en la solución de problemas.

Minatitlán, Ver. – El Ayuntamiento de Minatitlán, que preside la doctora Carmen Medel Palma, realizó la firma de convenio con el Centro de Justicia Alternativa de Veracruz (CEJAV), lo que permitirá que los minatitlecos tengan acceso a una justicia pronta, expedita, gratuita y que los problemas entre particulares se puedan arreglar de manera pacífica en menor tiempo.

Fue en sala de cabildo, donde la alcaldesa se reunió con Fernando Valerio Gutiérrez, director general de CEJAV quienes reiteraron su compromiso con la ciudadanía para que acceda a este sistema judicial, acortando tiempos en la solución de problemas.

“Con estas acciones los ciudadanos tendrán el derecho humano a la justicia alternativa y que acceda a sesiones itinerantes del CEJAV con personal capacitado en un trato directo que permita resolver de forma inmediata los conflictos o controversias en las que se encuentren, originando que un problema legal que les pueda tomar años en resolver, ahora lo puedan abordar y dar solución hasta en un día” reiteró Medel Palma.

Por su parte, Valerio Gutiérrez; indicó que esta acción permitirá desahogar en tiempos menores los conflictos legales mediante un convenio que alcanza los efectos de cosa juzgada y sentencia, donde también agradeció el interés de las autoridades municipales para sumarse a este convenio que beneficiará a los minatitlecos.

En el evento estuvieron presentes Blanca Miriam Herrera, Juez Décimo Segundo de Primera Instancia Especializado en Materia de Residencia en Minatitlán; Jorge Luis Mapel Mertínez, Juez de Proceso y Procedimiento Penal Oral; Olivia Reyes Castellanos, Fiscal Responsable de la Sub Unidad Minatitlán.

Así como; Claudia Bolaños García, Juez Laboral de Primera Instancia; Guadalupe García Carrillo, presidenta del Colegio de Juristas; José Luis Blas Cortes, delegado Regional de la Zona Sur de la Asociación Mexicana del Colegio de Abogados, A.C.

Además de Vianey Cruz Medel, presidenta del Sistema DIF Municipal; Aquiles Jaime Pérez, procurador de DIF de Minatitlán; Jorge Alberto Ortiz Zambrano, Comisario de la Comisión de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal; Deyanira Rosales Alberto, titular del Instituto Municipal de la Mujer.

También, Guillermo Reyes Espronceda, Secretario del Ayuntamiento; Francisco Andrade Molina, Sindico Único; José Alfredo Carmona Capetillo, Director de Gobernación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.