Arranca Verano de Juegos Tradicionales en Minatitlán

Estas actividades se estarán realizando toda la semana en la unidad deportiva Benito Juárez, en un horario de 9 am a 12 del día donde los niños aún pueden integrarse.

Minatitlán, Ver. – Teniendo como objetivo el rescate de los juegos tradicionales mexicanos, así como su preservación, para ser transmitidos a las nuevas generaciones, el Ayuntamiento de Minatitlán, a través de la Jefatura de Educación, realizaron la actividad denominada “Verano de Juegos y Juguetes Tradicionales”.

Fue en la unidad deportiva Benito Juárez, donde participaron más de 70 niños y padres de familia, quienes se divirtieron en los diferentes juegos como; el trompo, yoyo, canicas, matatena, el avioncito, carreras de costales, salto con cuerda, balero, juegos de coordinación motriz, lotería, serpientes y escalera por mencionar algunos.

Donde la presidenta municipal, reconoció el gran trabajo que se llevó a cabo y la importancia de fomentar actividades físicas a los menores, en el que destacó que los juegos tradicionales han entretenido durante décadas, antes de la llegada de las nuevas tecnologías.

“En Minatitlán, queremos que estos juegos, que son una tradición en nuestro país, sean de beneficio en el desarrollo de nuestros pequeños ciudadanos” expresó.

Dentro de la actividad, los infantes participaron en el taller de piñatas, el cual fue coordinado por la regiduría Primera a cargo de Alma Judith Esteban Bautista, a quien Medel Palma agradeció por sumarse a estos eventos que son en beneficio de los ciudadanos.

Por su parte, el maestro Emilio Espronceda, titular del área de educación, comento que se continuarán haciendo estas actividades, tal y como lo ha instruido la alcaldesa, quien busca elevar el patrimonio cultural a las nuevas generaciones a través de juegos tradicionales.

Además dio a conocer que esta actividad se estará realizando durante toda la semana donde los niños aún pueden integrarse.

Durante el evento se contó con la presencia de la secretaria de Protección Civil del Estado, Guadalupe Osorno Maldonado; quien atestiguó que todo se mantuviera en orden y los menores tuvieran una mañana divertida en completo orden y seguridad.

También, estuvieron los regidores Jesús Adrián Peralta Márquez, Romina Gurrión Vásquez, Naomi Gómez Santos, Juan Carlos Rosales Domínguez, Isela Iturralde Alvarado y Alejandro Castellanos Gutiérrez, director de Inclusión Social y Desarrollo Económico; Andrés Edmundo Gómez Montés, director de Protección Civil Municipal.

Además de Tania Ivette Estrada Núñez, titular de bibliotecas; Francisco Morales Molina, jefe de cultura; Ignacio Sánchez Espinosa, titular de Diversidad Sexual; Denhia Herrera Cupil, titular de la jefatura de Equidad de Género; Alfredo Escudero, jefe de Impulso a la Juventud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.