Realiza el Ayuntamiento de Minatitlán taller de “Lactancia Materna”

– Fue por medio de la plataforma digital Zoom, en el que participaron más de 50 mujeres.

Minatitlán, Ver. – En el marco de la semana mundial de la Lactancia Materna, el Honorable Ayuntamiento de Minatitlán, a través del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) en coordinación con la Sociedad Científica de Estudiantes de Medicina de la Universidad Veracruzana en Minatitlán y el Comité Permanente de Salud y Derechos Sexuales y Reproductivos incluido VIH y SIDA llevaron a cabo el primer taller gratuito de «Lactancia Materna: Técnicas de Agarre y Alimentación».

Fue en las instalaciones del IMM donde por medio de la plataforma digital Zoom, participaron más de 50 mujeres, en el que la doctora Esthela Chávez; dio respuesta a las dudas, necesidades y dificultades que surgen en esos primeros días de vida del bebé, así como los peligros que puede haber durante el amamantamiento y la lactancia.

Dentro de la actividad, la presidenta Municipal, Carmen Medel Palma, dio un mensaje de bienvenida a todas las beneficiadas, resaltando los beneficios de promover y fomentar la lactancia materna.

“Es importante que exista este vínculo entre mamá y bebé, además que beneficia en la salud, por ello decidimos implementar este taller dentro del plan de trabajo donde se impulsa el tema de la lactancia en el que se garantiza el derecho a todas las mujeres” expresó.

Por su parte, Deyanira Rosales Alberto, titular de la Dirección del IMM comentó que el objetivo principal al realizar este taller es informar y romper con los estigmas, prejuicios y mitos que existen en torno a la lactancia materna, además agradeció el gran respaldo de la alcaldesa y de las organizaciones civiles que se sumaron a este trabajo.

También, dijo que estas pláticas no solo están dirigidas a las mujeres que acaban de dar a luz, sino a aquellas que estén en periodo de gestación, familias interesadas en la lactancia o aquellas que tengan algún tipo de duda acerca de la crianza de sus bebés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.