Alumnos de talleres artísticos se presentan en el corredor cultural Blanca Estela Pavón

Minatitlán, Ver. – El Ayuntamiento de Minatitlán, el cual preside la doctora Carmen Medel Palma, realizó la presentación de cinco grupos artísticos, los cuales están integrados por alumnos de los diferentes talleres tales como danza, música, canto, yoga y jaranas que ofrece la Jefatura de Cultura.

Fue en el evento denominado Viernes Cultural el cual tuvo lugar en el corredor “Blanca Estela Pavón”, donde los estudiantes de diferentes edades pudieron demostrar sus habilidades a las familias minatitlecas que con mucha emoción disfrutaron de las presentaciones, en primer lugar, estuvo el grupo de danza “Mina Florece” a cargo de la maestra Aniela Guerrero.

Posterior tuvieron lugar, los alumnos del taller de Yoga, donde la maestra Escarlet Domínguez dijo la importancia de practicar esta disciplina, y dio como ejemplo a las personas de la tercera edad, quienes se han sumado a esta actividad y les ha permitido tener una vida más saludable.

El maestro Félix Daniel García y la maestra Valeria Danery Silva, junto a niñas, niños y jóvenes, hicieron una presentación de canto acompañado de guitarra en el que demostraron lo aprendido y por medio de canciones los invitados aplaudieron a los pequeños artistas, quienes continuarán capacitándose para seguir participando en estos eventos culturales.

Posterior fue la gran presentación del grupo de jarana “Son Jarocho”, donde el maestro José Iván Jacinto, demostró el gran avance de sus alumnos, donde la doctora Medel Palma se ha integrado a estas clases, y por medio de sus habilidades con las jaranas cantaron sones veracruzanos a los asistentes.

De esta forma, la edil dijo sentirse orgullosa de todos los participantes, del gran espectáculo que hicieron en el escenario, donde sabe que Minatitlán es un municipio lleno de cultura y que además este tipo de actividades es una oportunidad para la recomposición del tejido social.

Por su parte, el titular de la jefatura, Francisco Morales Molina, invitó a la ciudadanía a integrarse a los diferentes talleres, los cuales son completamente gratuitos, también dio a conocer que estas presentaciones se seguirán realizando para preparar más a los alumnos y así puedan representar a Minatitlán en otros municipios.

En el lugar estuvieron la presidenta del Sistema DIF Municipal, Vianey Cruz Medel; así como los regidores, Jesús Adrián Peralta Márquez, Naomi Gómez Santos, Hugo Leonardo Torres Villegas, Alejandro Castellanos Gutiérrez, director de Inclusión Social y Desarrollo Económico.

También el maestro Emilio Espronceda, jefe de Educación, Denhia Herrera Cupil, titular de la jefatura de Equidad de Género; Ignacio Sánchez Espinoza, jefe de Diversidad Sexual, Alfredo Escudero, jefe de Impulso a la Juventud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.