Realizan reunión de salud con Agentes Municipales

– Garantizar servicios médicos de primera, así como detectar cuáles son los puntos a trabajar y puedan mejorarse; por ello la importancia que los comités de salud comunitaria trabajen de forma coordinada con las autoridades municipales.

Minatitlán, Ver. – Este lunes personal de la Jefatura de Salud Municipal en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número XI e IMSS Bienestar, llevaron a cabo una reunión con Agentes y Subagentes Municipales, donde se dieron a conocer cuáles son las condiciones de los servicios médicos que se ofrecen en la zona rural, y conocer cuáles son las enfermedades que más prevalecen.

Fueron 40 representantes de cada comunidad, los que se reunieron en sala de cabildo, quienes dijeron sumarse a todas las jornadas de salud que lleguen a las diferentes ejidos y comunidades.

Con estas acciones, se garantizan servicios médicos de primera, así como detectar cuáles son los puntos a trabajar y puedan mejorarse; por ello la importancia que los comités de salud comunitaria trabajen de forma coordinada con las autoridades municipales.

“Es importante que, todos los agentes municipales, sean el enlace para que conozcamos cuáles son las necesidades en cuestiones de salud, por ello la presidenta municipal, Carmen Medel Palma, nos ha instruido en dar prioridad y atender cada solicitud” explicó Salvador Sánchez, titular de la jefatura de salud.

Con estas reuniones se reactivarán las casas de salud, así como las clínicas que pertenecen al “IMSS Bienestar” el cual es un programa del gobierno federal que ofrece servicio de salud a la población que no cuenta con seguridad social, sin negar la atención a población que cuente con un esquema de afiliación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.