– Minatitlán destinará un recurso de inversión para la construcción del camino de terracería que lleva hacia la presa Yuribia.
Minatitlán, Ver. – Después de llegar a un acuerdo, autoridades municipales y representantes del comisariado ejidal de Tatahuicapan de Juárez, se logró la liberación de la presa Yuribia, lo que permitirá reactivar el suministro de agua potable a las colonias de Minatitlán.
Fue en las instalaciones del Ayuntamiento de Minatitlán, donde se reunió la presidenta municipal, Carmen Medel Palma, con el alcalde de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica; Ponciano Vázquez Parissi alcalde de Cosoleacaque y el presidente municipal Tatahuicapan de Juárez, Eusebio González Hernández; quienes firmaron una minuta.
“Minatitlán destinará un recurso de inversión para la construcción del camino de terracería que lleva hacia la presa, al igual que el municipio vecino de Coatzacoalcos, y Cosoleacaque harán obras de infraestructura” explicó Medel Palma.
De esta manera es como se aportará al proyecto San Gabriel, el cual consta de introducción de agua potable de 8 kilómetros, lo que garantizará servicios de primera a los pobladores de este municipio, quienes dependen de la presa Yuribia en el abastecimiento del vital líquido.
También, dijo que se dará seguimiento oportuno a la parte que le corresponde a su ayuntamiento; resaltando que los habitantes ya no se verán afectados por este problema de años, pues en su administración hay compromiso y respeto a los acuerdos.
En representación del gobierno del estado se contó con la intervención de Felipe Zúñiga González, delegado de política regional, así como el diputado Federal, Esteban Bautista Hernández.





