Logran acuerdo que permite liberación de la presa Yuribia; Carmen Medel fue la anfitriona de la reunión

– Minatitlán destinará un recurso de inversión para la construcción del camino de terracería que lleva hacia la presa Yuribia.

Minatitlán, Ver. – Después de llegar a un acuerdo, autoridades municipales y representantes del comisariado ejidal de Tatahuicapan de Juárez, se logró la liberación de la presa Yuribia, lo que permitirá reactivar el suministro de agua potable a las colonias de Minatitlán.

Fue en las instalaciones del Ayuntamiento de Minatitlán, donde se reunió la presidenta municipal, Carmen Medel Palma, con el alcalde de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica; Ponciano Vázquez Parissi alcalde de Cosoleacaque y el presidente municipal Tatahuicapan de Juárez, Eusebio González Hernández; quienes firmaron una minuta.

“Minatitlán destinará un recurso de inversión para la construcción del camino de terracería que lleva hacia la presa, al igual que el municipio vecino de Coatzacoalcos, y Cosoleacaque harán obras de infraestructura” explicó Medel Palma.

De esta manera es como se aportará al proyecto San Gabriel, el cual consta de introducción de agua potable de 8 kilómetros, lo que garantizará servicios de primera a los pobladores de este municipio, quienes dependen de la presa Yuribia en el abastecimiento del vital líquido.

También, dijo que se dará seguimiento oportuno a la parte que le corresponde a su ayuntamiento; resaltando que los habitantes ya no se verán afectados por este problema de años, pues en su administración hay compromiso y respeto a los acuerdos.

En representación del gobierno del estado se contó con la intervención de Felipe Zúñiga González, delegado de política regional, así como el diputado Federal, Esteban Bautista Hernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.