Aprueba cabildo de Minatitlán reforma al artículo 11 de Constitución Veracruzana

– “El objetivo de esta reforma es garantizar a las personas que nacieron fuera del estado de Veracruz, pero con hijos originarios de la entidad y con una residencia efectiva por el lapso señalado, goce de sus derechos humanos” Medel Palma.

Minatitlán, Ver. – Durante la Cuadragésima Sesión Extraordinaria de cabildo, se aprobó que en la Constitución Política local se modificará la fracción III al Artículo 11, donde indica que son veracruzanos las y los mexicanos nacidos fuera del territorio estatal que tengan hijos veracruzanos o una residencia efectiva de cinco años en la entidad.

La presidenta Municipal, Carmen Medel Palma; dijo que esta decisión representa una oportunidad en diferentes áreas para todas las personas que le han aportado mucho a Veracruz.

Además de dar certeza jurídica a las personas que por cualquier razón llegan a territorio veracruzano con esperanza de conocimiento, inversión y nuevas oportunidades de vida, aportando a la entidad crecimiento y desarrollo en los ámbitos culturales, políticos, económicos y sociales.

El Ayuntamiento de Minatitlán es el segundo municipio en aprobar dicha reforma, reconociendo de forma expresa e inequívoca la posibilidad de que las personas nacidas fuera de este territorio adquieran la ciudadanía bajo criterios de residencia.

Los ediles que votaron a favor son: el Síndico Único, Francisco Andrade Molina; Alma Judith Esteban Bautista, Regidora Primera; Jesús Adrián Peralta Márquez, Regidor Segundo; Romina Gurrión Vásquez, Regidora Tercera.

Además de Naomi Gómez Santos, Regidora Quinta; Isela Iturralde Alvarado, Regidora Sexta; Patricia Rueda Hernández, Regidora Séptima; Miguel Ángel Estrada Ferrer, Regidor Octavo; Hugo Leonardo Torres Villegas, Regidor Duodécimo.

Mientras, los regidores que votaron en abstención fueron Zayra Natalye González Cruz, Regidora Novena; y el Regidor Undécimo, Jesús Antonio Cerón Cruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *