Artesanos tendrán un espacio en Carnaval de Minatitlán; autoridades sostienen reunión con emprendedores

– Más de 20 artesanos del municipio se reunieron con autoridades municipales, donde por medio de la Red Nacional NODESS integrada por Gobierno, Instituciones Académicas y Organismos del Sector Social.

Minatitlán, Ver. – Durante la Primera reunión de trabajo de los Nodos de Impulso a la Economía Social y Solidaridad (NODESS) “Artesanos de Minatitlán”, el Ayuntamiento de Minatitlán que preside la doctora Carmen Medel Palma a través de la Regiduría Primera a cargo de Alma Judith Esteban Bautista, les hicieron saber a los asistentes que tendrán todo el respaldo para impulsar la venta de sus productos.

Fue en Sala de Cabildo donde se reunieron más de 20 artesanos del municipio con autoridades municipales, donde por medio de la Red Nacional NODESS integrada por Gobierno, Instituciones Académicas y Organismos del Sector Social implementaran acciones de diferente índole para el desarrollo económico.

Ante esto Medel Palma, les refrendó su compromiso donde les otorgó el permiso completamente gratis, para que durante las fiestas del Carnaval Mina 2022 puedan vender los productos artesanos que elaboran.

“Cómo presidenta municipal, tengo el deber de respaldar todos los programas que impulsen la economía a micros y pequeños emprendedores y que, por medios de sus productos, exista un crecimiento económico en Minatitlán”, indicó.

Por su parte, Esteban Bautista dijo que este programa pertenece al plan de acciones que realiza el Gobierno Federal, y en un trabajo coordinado con el Instituto Tecnológico de Minatitlán realizan esta primera etapa de presentación y convocatoria, el cual mejorará la calidad de venta de los artesanos.

“Estamos convocando a los emprendedores de la zona urbana y rural, con este equipo que conformamos con la institución educativa, vamos a capacitar a todas las personas para que tengan los conocimientos, y hacer una derrama económica en municipio” expresó.

Durante la reunión los microempresarios, expusieron productos que realizan como bebidas artesanales; bolsos y bisutería hecha con lirios acuáticos; así como moños, blusas bordadas y manualidades de fomy.

En esta primera reunión estuvieron presentes el maestro Gelasio Montes Roa, director del Instituto Tecnológico; Ted Echeverria Dionisio, subdirector Académico y responsable del área del sector educativo académico de los Nodos.

Además del regidor Hugo Leonardo Domínguez; Ruth Torres Rendón, titular de la Jefatura de Turismo; Francisco Morales Molina, titular de la Jefatura de Cultura; Rafael Galina, representante de Turismo; Guillermo Espronceda, secretario del Ayuntamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.