Ayuntamiento presentó con éxito el primer festival «Viernes Cultural»

Minatitlán, Ver. – El ayuntamiento de Minatitlán a través de la Jefatura de Cultura en coordinación con la Universidad del Golfo de México (UGM), realizaron el primer festival «Viernes Cultural», una de las actividades más importantes en pro del rescate de tradiciones en el municipio minatitleco.

Los encargados de amenizar este evento fueron estudiantes de la misma universidad, que por medio de representaciones artísticas, artesanales y gastronómicas pudieron demostrar la gran riqueza cultural que existe en el sur de Veracruz.

El primer número en presentarse fue el grupo de danza; con bailes folclóricos, danzón, bailes modernos, además de una representación teatral y un popurrí musical, lograron entretener a decenas de familias que pudieron asistir al corredor cultural «Blanca Estela Pavón», un espacio destinado para que los ciudadanos disfruten una gran variedad de espectáculos que a bien hace el gobierno municipal.

La alcaldesa Carmen Medel Palma, dijo sentirse muy contenta por la participación de los jóvenes y por ver nuevamente a tantas familias reunidas.

» Somos un municipio alegre, trabajador; somos Veracruzanos un estado lleno de diversidad cultural, y que bueno que las nuevas generaciones tengan ese ímpetu de rescatar nuestra historia», expresó.

Por su parte, el jefe de Cultura; Francisco Morales Molina agradeció a la universidad con la que existe un convenio de colaboración; por la disposición que tuvieron para llevar a cabo esta actividad, dónde se comprometió a seguir apoyando al talento local, y a los estudiantes de esta institución.

En el evento estuvieron presentes, Alma Judith Esteban Bautista, Regidora Primera; Jesús Adrián Peralta Marquéz, Regidor Segundo; Naomi Gómez Santos, Regidora Quinta; Hugo Leonardo Torres Villegas, Regidor Duodécimo.

Al igual personal de la UGM: Humberto Hernández Vila, maestro del Taller de Música; Diana Yaritza Hernández Cruz, maestra del Taller de Danza Folklórica y Moderna; Annel Selene Hernández Rosas, maestra de Fotografía y Diseño Gráfico; José Ángel Bravo Nieves, maestro de Teatro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.