Vacuna contra Covid-19 estará de forma permanente en Centro de Salud de Minatitlán

– Durante las jornadas de vacunación para jóvenes de 12 a 17 años se aplicaron más de 4 mil dosis, sumando la zona rural del municipio.

Minatitlán, Ver. – A pesar de que concluyan las jornadas de vacunación contra Covid-19, las dosis se aplicarán de forma permanente en el Centro de Salud en Minatitlán.

Blanca Estela Marcial Hernández, jefa de enfermeras del Centro de Salud explicó; que primeras, segundas y terceras dosis estarán disponibles para quienes no han podido iniciar o completar sus esquemas de vacunación y tengan mayor accesibilidad a los biológicos.

“Los primeros módulos de vacunación serán para personas mayores de 20 años, posterior nos harán llegar vacunas Pfizer para los niños de 12 a 17 años, las fechas se irán anunciando de acuerdo a las dosis que nos lleguen” explicó.

Por su parte, el doctor Salvador Sánchez, encargado de la Jefatura de Salud; comentó que durante la jornada de vacunación para jóvenes de 12 a 17 años se aplicaron más de 4 mil dosis a igual número de adolescentes, incluyendo aquellos que habitan en la zona rural.

“Es de gran importancia como bien lo ha comentado la alcaldesa Carmen Medel Palma, que los papás asistan con los jóvenes a estas jornadas que bien realizan las Brigadas Correcaminos, además que en próximos días los servicios de salud contaran de forma permanente con las vacunas, con la finalidad de acercar los refuerzos a todo el municipio” comentó.

Además, exhortó a la población, que aun cuando tengan su esquema de vacunación completo, no relajen las medidas de prevención, manteniendo la higiene en manos, y continuar con el uso de cubrebocas.

De esta forma, se fortalecerán las estrategias para proteger a la ciudadanía en general, y disminuir el número de contagios ante posibles nuevas variantes del virus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.