Participan más de 70 niños en el concurso de dibujo “Una Sola Tierra”

– Para Medel Palma es prioridad fomentar en las familias el cuidado del ambiente, así como ser ciudadanos responsables, separando los residuos en las casas.

Minatitlán, Ver. – Con la presentación de más de 70 dibujos de alumnos de primero a sexto grado de primaria, participaron en el concurso “Una Sola Tierra”, actividad que tuvo como objetivo concientizar sobre el cuidado del medio ambiente, y que acciones tomar para modificar los estilos de vida que permita tener un entorno libre de contaminación.

Fue en la explanada del Palacio Municipal, donde se destacó la participación de las y los infantes, quienes a través de sus dibujos lograron expresar su preocupación por el cuidado del planeta tierra.

De esta forma la presidenta municipal Carmen Medel Palma en coordinación con la Regiduría Décima, a cargo de Blino Hernández Fernández quien tiene la comisión de Fomento Forestal, Ecología y Medio Ambiente, invitan a las familias minatitlecas a seguir fomentando en sus hijos el cuidado del ambiente, así como ser ciudadanos responsables, separando los residuos en casas.

Y por medio de este concurso generar conciencia, respeto y sensibilidad en la niñez sobre ejercer acciones en favor del planeta, donde los ganadores se seccionaron en dos categorías.

Categoría A: primer lugar con la obra “Sembrando Vida”, Geraldine Amairani Martínez Cruz de tercero, de la escuela Guadalupe Victoria; segundo lugar Víctor Morales Gutiérrez de cuarto año, de la escuela Alfonso Arroyo Flores, con la obra “Una Tierra Sana”; tercer lugar Melissa Martínez Mateo de tercero de primaria, de la escuela Guadalupe Victoria, con la obra “Mi Huerto”.

Categoría B: primer lugar, Keyla Gutiérrez Grajeda de quinto año, de la escuela Guadalupe Victoria, con la obra “Dos Caras”; segundo lugar Jorge Mateo Ojeda Colin de sexto año de la escuela Organizaciones de las Naciones Unidas con la obra “Una Sola Tierra” y Kevin Daniel Ortiz Santos de sexto grado, de la escuela Guadalupe Victoria con la obra “Una Sola Tierra”.

El regidor Hernández Fernández felicitó y dio a conocer los criterios de evaluación, donde se tomaron en cuenta la creatividad y el mensaje plasmado “recibimos todos los dibujos con mucha satisfacción, felicito a todos los niños por el gran interés y el talento que demostraron en sus trabajos” indicó.

Posterior, fueron entregados los reconocimientos a los ganadores, y realizaron mención honorífica a todos los carteles, en esta entrega estuvieron presentes; el Regidor Segundo Jesús Adrián Peralta Márquez; Regidora Séptima, Patricia Rueda Hernández; profesora, Irma Patricia Estudillo Vázquez; la diseñadora Amaranta Solano Velasco; y la maestra en artes Diana Elizabeth Rueda Troncoso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.